martes, 1 de diciembre de 2015

Libro recomendado






Esta es la primera vez que me atrevo a recomendarles un libro y es que este me ha robado el corazón, es un libro de ficción entretenido y que nos viene muy bien para esa etapa entre los siete y ocho años en que nuestros peques están dejando a sus amigos imaginarios, ( podeís leer sobre ellos en esta entrada del blog)

  • De qué trata:
  •  Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.Os voy a contar lo que sé:
    Me llamo Budo.
  • Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario».
  • Si existo es porque Max cree en mí.
  • necesito que Max siga pensando en mí. Que siga creyendo en mí. No quiero que me pase eso de «la distancia es el olvido»
  • Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las importantes.
  • así es como desaparecen para siempre algunos amigos imaginarios: quedándose encerrados en un armario.
  • —¿Tú crees que existo?
  • Tengo miedo de perder a mi amiga y no tener a nadie con quien hablar.
  • los adultos a veces responden a las preguntas no contestándolas.
  • ¿Qué tiene de bueno dormir?
    —Pues que cuando estás durmiendo, sueñas.
  • Cuando quiere que se calmen, ella siempre les dice: «La paciencia es la madre de la ciencia».
  • Estoy deseando saltar y exclamar muy alto: «¡Por fin! ¡Te veo!».
  • Quiero despedirme y también decirle lo mucho que la quiero, pero no sé cómo. Espero que estas lágrimas lo digan por mí.
  • hacer lo correcto suele ser lo más difícil.
  • —¿Eso quiere decir que no somos de verdad?
    —No —respondo—. Solo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios.
  • Ojalá pudiera volver a verte.
  • Es como si todo el mundo desapareciera.
  • A veces uno cree saber cosas sin saber por qué.
  • para mí no existir es lo peor que le puede pasar a alguien,
  • El padre de Max le pasa el brazo por encima. No dice nada, y no entiendo por qué. Se quedan sentados en silencio. Quizá sientan tanto dolor por dentro que la única forma de expresarlo sea no decir nada.
  • Es muy extraño ser un amigo imaginario. No te asfixias, ni enfermas, ni te rompes la cabeza de una caída y tampoco pillas neumonías. Lo único que puede matarte es que una persona no crea en ti.
  • Siento que seguimos juntos, aunque estemos separados.
  • Quiero a mi amigo y soy el único que puede hacer algo por él.
  • Intento acercarme a él con la voz. Es como lanzarle una soga y suplicarle que se agarre a ella.
  • ahora que tú estás aquí me siento mucho mejor. Mientras tú estés aquí, todo irá bien. Lo sé.
  • Los leones se comen a las jirafas para sobrevivir aunque ellas no les hayan hecho nada, y nadie piensa que los leones sean malos por eso. Porque existir es muy importante. Lo más importante del mundo.
  • Atravieso la puerta, sabiendo que a veces lo más difícil es hacer lo que uno debe.
  • Este trabajo me ha permitido recordar que hay cosas buenas en el mundo,
  • Quiero hacer algo con mi vida y no quedarme esperando para luego tener que lamentarme.
  • —Todos tenemos que desaparecer algún día —dice el robot.
  • Sin él, no estaría aquí. Pero tengo miedo, y me siento culpable por tener miedo.
  • —No tengas miedo —dice Dee.
  • para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta como eres hay que ser supervaliente.
  • Es como si hubiera un muro invisible entre los dos.
  • John está atrapado en un cuerpo que no puede despertar, y Oswald es sus ojos y sus oídos. Su ventana al mundo.
  • De pronto Oswald hace algo inimaginable: se acerca a mí y me abraza.
  • Solo eso ya es mucho más de lo que he conseguido hacer en toda mi vida.
    —Pues imagina todo lo que te queda por hacer —le digo.
  • —Podrás salvarlo cuando hayas podido salvarte a ti mismo.
  • No puedo imaginar que no nos veamos nunca más. La quiero tanto...
  • Te prometo que no desapareceré.
  • Sé que me ves, pero en realidad no estoy aquí. Porque soy imaginario. Yo no puedo ayudarte, Max. Tienes que ayudarte a ti mismo.
  • ¿Eres real? Dime la verdad.
  • Por un instante, parece como si el mundo se hubiera detenido. Hasta el ojo ciego de la luna se vuelve para seguir el vuelo de aquel cerdito metálico.
  • Es una historia preciosa. Es el libro más bonito del mundo. Trata de un ratón enamorado de la luz que sabe leer y tiene que salvar a la princesa Guisante.
  • vive gran parte de su vida dentro de sí mismo. Ese dentro tan especial y maravilloso que me creó a mí.
  • Lo echaré de menos todos y cada uno de los miles de días que le queden por vivir,
  • Retengo mentalmente la imagen de la cara de Max todo el tiempo que puedo. Hasta que dejo de existir.
    —Te quiero, Max —susurro, mientras la cara de mi amigo y el resto del mundo se funden en blanco.

Karla Piccardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leerte y saber que opinas, por favor deja tu comentario.