lunes, 1 de febrero de 2016

Un poco sobre mí

Mi nombre es Karla soy madre de dos niñas y un niño homeschoolers, mis hijos son el motor de mi vida,  soy esposa con un marido que es mi cable a tierra ya que siempre me gusta volar en mi cabeza con mis proyectos ;) , soy asesora en lactancia, soy asesora en temas de crianza con consciencia o amorosa y con apego (como prefieran llamarla), realizo talleres, círculos de leche, de mujeres y de crianza, hago tarot terapia, constelaciones familiares y carta astral, soy psicóloga y terapeuta en Crianza consciente

Mi pasión por la psicología  partió desde muy pequeña y avanzando por la vida sentí más mía la psicología Gestáltica-Humanista, me fascina el comportamiento humano en general, todo lo relacionado con el mundo interno y emocional  es mi pasión.
Tratar de entender por qué somos como somos y pensamos como pensamos o por qué hacemos lo que hacemos y lo mucho que tiene que ver con como nos criaron de niños ( y la tremenda influencia que tiene en cómo nos relacionamos con nuestros hijos y los demás ) es algo que desde pequeña me ha movido.

También me interesan La ecología, la maternidad, el parto y puerperio, la medicina natural y la alimentación consciente, hago aceites macerados y esenciales y algo de fito-terapia, sobre todo porque no me gusta medicarme, ni a mis hijos, lo que no quita que en extremas situaciones si acceda a su uso.
En una época de "poca fe" al gremio y sus posibilidades económicas, entré a estudiar ingeniería en geomensura, me gustan las matemáticas, sin embargo me di cuenta que se necesita mucho mas que eso para ser ingeniera, adquirí grandes conocimientos sobre la tierra y como se compone y comporta y además allí fue donde conocí a mi esposo así que esa experiencia me dejo mucho, pero principalmente amigos y cariños que espero sean para toda la vida.

En 2014 obtuve el título de Asesora en lactancia que entrega la IBCLC. 
Mucho de lo que he aprendido lo he hecho de manera autodidacta ya que soy anarquista, no de los creados por Hollywood que tiran bombas ni tampoco de esos que de pequeños no les hicieron cariño, soy anarquista de las de verdad, creo en el respeto, el amor y la libertad y por sobre todo creo que la herramienta para lograr todo eso es la educación, la propia no la proporcionada a migajas.




El método Waldorf ha sido mi compañero en la educación de mis hijos, desde un principio me cautivo su toque de espiritualidad y magia y a diferencia de otros modelos respetuosos de educación nos entrega a los padres el rol que creo nos corresponde, guiar, cuidar, acompañar, enriquecer y proteger la infancia de nuestros hijos por medio de nuestra preparación constante, nuestra propia salud y nuestro ejemplo.




Estudiar todo lo que hago me ha ayudado mucho a sanarme  y finalmente, después de años de mucho trabajo personal, educación autodidacta y estudio, soy Psicóloga infanto-juvenil, terapeuta Humanista-Holística Gestáltica y asesora en lactancia y Crianza con Consciencia.





Durante mi Carrera, descubrí lo que en principio creí que será una gran traba para mi trabajo tengo rasgos Asperger, en mi caso específico me cuesta entender emociones que no haya vivido o experimentado yo misma, es hereditario así que mis hijos también los tienen. Fue difícil pero maravilloso poder entenderme al fin...



Espero que esto nos una más y nos permita una mejor comunicación, soy una convencida de que hay que conocerse para poder llegar al interior de cada uno, allí donde nacen los cambios.






Karla  Piccardo
Mamá Homeschooler